Qué pasa si me leen el tarot

La lectura de las cartas del tarot resulta ser una corriente que para muchos les causa intriga, misterio y que desean conocer los enigmas que contiene esta parte del mundo esotérico. Algunos consideran el tarot como un medio rápido por el cual obtener respuestas rápidas en el tarot a las dudas que puedan presentar en cuanto a cualquier aspecto de su vida cotidiana.

Pero antes de consultar a un vidente o tarotista es importante que las personas sepan lo que es el tarot y en lo que consiste el mismo, así como también tener en cuanto los eventos que suceden y aquellos que no se producen durante una lectura de cartas del tarot.

Hay que tener presente que los buenos tarotista suelen ser personas que saben enfocar los aspectos negativos que resultan durante una tirada de cartas y convertirlas en consejos positivos y recomendaciones que permitan mejoras en la vida de la persona consultante.

Conocimientos de las personas en las culturas tradicionales sobre el significado del tarot

Desde épocas antiguas hay grupos de personas o que tiene un concepto errado sobre el significado y los objetivos de la lectura del tarot, y que esto se ha pasado de generación en generación como parte de la cultura tradicional de ciertos poblados.

Uno de los grandes mitos o creencias que sostienen las culturas tradicionalistas y que no apoyan la lectura de las cartas del tarot, es que los tarotistas llevan a cabo la tirada de cartas en lugares tenebrosos, con muchas velas, olor a incienso y con cortinas hechas con cuencas.

Y este es un hecho que se ha mantiene aun en la actualidad y a pesar de lo errado del caso, persiste y se sostiene, a tal punto que se pueden ver en series de televisión y en los mismos relatos de revistas que manejan este tipo de escenario totalmente alejado de la realidad.

Lo que si hay que tener presente es que los tarotistas o vidente suelen ser personas cuyo objetivo con la tirada de cartas es poder ayudar a las personas a resolver sus problemas o dudas, tienden a ser una especia de guía espiritual que a través de sus consejos ayudan a las personas a adquirir el control de su vida y de esta forma crear ellos mismos su futuro en base a sus acciones.

Lo que pasa en realidad cuando me leen el tarot

Lo ideal es que las personas salgan de los estereotipos que se han mantenido a lo largo de la historia en las culturas populares sobre los videntes y la lectura de las cartas del tarot, teniendo presente que como el cualquier corriente o ciencia existirán personas que buscar sacar un beneficio de los servicios que ofrecen sin importar las consecuencias que se produzcan en las demás personas.

Cuando se va a ir por primera vez con un tarotista para la lectura de cartas del tarot hay que tener en consideración dos tipos de eventos que debemos esperar que se nos presente:

Eventos que si se producen durante la lectura de cartas del tarot:

Hay que dejar de lado que los escenarios enigmáticos, misterios y demás comportamientos que resultan ser superficiales, de series de televisión, no es en realidad lo que se produce.

Lo que se debería esperar que suceda durante una tirada de cartas es que el tarotista se presente con respecto ante la persona consultante y que su trato sea de total amabilidad, en el que se demuestra las claras intenciones del vidente de ofrecer su ayuda.

Siendo la primera vez en la que consultas por una lectura de cartas debes esperar que el tarotista sea amable, no juzgue tus acciones, así como tus dudas y antes de iniciar la tirada debe explicarte en lo que consiste y el procedimiento que llevara a cabo para poder interpretar a los arcanos.

Durante la explicación del procedimiento es un buen momento para preguntar todo tipo de dudas que se tenga y que el tarotista estará dispuesto a responder tus preguntas y lo más importante te orientará y aconsejara a guiar tus acciones ante posibles eventos negativos en tu vida.

Este suele ser un momento en el que las personas liberan un peso, una energía negativa, ante la posibilidad de haber resuelto las incertidumbres que se le presentaban antes de consultar una tirada del tarot.

Eventos que no se producen durante la lectura de cartas del tarot

Es muy importante ante de consultar a un vidente tener presente lo que se debería esperar durante la lectura del tarot para que, de esta manera, los resultados no se sientan decepcionantes, y todo esto debido a los mitos que aun se mantienen en las culturas populares.

 Las creencias de las culturas tradicionales o populares sostienen que la lectura de las cartas del tarot es un método para lograr la predicción del futuro, afirman que no es correcta de asumir. A continuación, se presentan lo que no debemos esperar que suceda con la lectura del tarot:

  • 100% de precisión en las respuestas del tarot: nunca las predicciones que haga un tarotista serán en su totalidad 100% seguras, dado que la capacidad para poder ver el futuro. Los videntes son personas que a través de la tirada de cartas logran crear predicciones sobre ciertos hechos basados en acciones llevadas a cabo en la actualidad.

Y uno de los beneficios de la lectura de las cartas del tarot es poder conocer los consejos del vidente para poder modificar las acciones actuales y lograr un cambio positivo en aquellos eventos adversos y de esta manera alcanzar una mejora en tu vida.

  • Responsabilizar a una entidad por un problema específico: un hecho seguro es que las acciones de cada persona llevan a consecuencias que pueden ser positivas o negativas, por lo tanto, un tarotista no delegará responsabilidad sobre un acontecimiento sucedido a una entidad o maldición.
  • Nunca se te juzgará: al momento de llevar a cabo la lectura de las cartas del tarot los videntes lo realizan sin ningún acto de prejuicio, a pesar de que tus preguntas puedas resultar en otros contextos como fuera de lo moral, un tarotista no te juzgará.

Los videntes tienen claro que las acciones que cometen las personas conllevan a consecuencias y no por dichas acciones se trata de malas personas, sino más bien, personas que intentar modificar aspectos de su vida con los cuales no están completamente feliz.

  • No es leer la mente ni utilizar un disfraz: los videntes, tarotistas o adivinos como se les suele llamar se trata de personas normales, pero que poseen la capacidad, no solo de leer las cartas del tarot, sino además tienen la capacidad de interpretar las mismas.

Para las consultas los tarotistas suelen estar vestidos con su ropa normal, ropa cómoda que les guste, no con disfraces como los de las series de televisión, y además no leen la mente sino leen las cartas y obtienen respuesta de los arcanos.

Deja una respuesta