Guía fácil para Vender Servicios Esotéricos

Uno de los mercados con mayor demanda es el de servicios esotéricos y gracias a internet y la tecnología se pueden ofrecer todos los servicios con éxito, desde lectura de tarot, amarres, hasta brujería, siendo una excelente opción la implementación de estrategias de marketing para captar potenciales clientes.

La mejor manera de vender los servicios de esotería por internet es con la implementación de campañas de marketing digital ofreciendo dichos servicios a través de diferentes formas de contactos como es llamadas telefónicas o email con la intención de aumentar los clientes o transformar los potenciales clientes.

Si deseas ofrecer tus servicios de lectura de cartas de tarot, guía espiritual, brujería, amarres de amor, o cualquier otro servicio esta guía te servirá para que tomes en cuenta todos los pasos para que desarrolles una estrategia de marketing online con éxito.

Identifica tus clientes

Al momento de desarrollar cualquier tipo de empresa y en especial cuando se desea emprender en el negocio de los servicios de esotería hay que tener en cuenta cierta información, como el mercado y competencia así como los clientes a los cuales se les ofrece el servicio.

El primer paso para poder desarrollar una estrategia de marketing online con éxito es conocer los clientes a los cuales se desea llegar, tener presente que existen muchos tipos de usuarios en internet y captar clientes o potenciales clientes es el primer paso.

Cuando se dirige una estrategia de marketing online a un público en específico en búsqueda de servicios esotéricos hay que tener presente que nos encontraremos con potenciales clientes que con una buena estrategia pueden llegar a convertirse en clientes y los clientes cuyo objetivo será alcanzar su fidelización.

Entonces los primeros pasos en las campañas de marketing van dirigidas a captar a los usuarios interesados en el mundo esotérico para luego aplicar estrategias que los conviertan en clientes y compren los servicios que se ofrecen y finalmente llevar a la fidelización de los mismos.

Crea un Sitio Web

Hoy en día muchas son las personas interesadas en contratar los servicios de esoterismo, ya sea para la lectura de cartas de tarot, brujería o amarres de amor y una de la mejores formas es hacerlo mediante un clic.

A través del internet existen muchas formas de promocionar los servicios esotéricos pero una de las principales estrategias consiste en crear un sitio web, por medio de la cual se ofrecerá con detalle cada servicio que realizas.

Al crear la web para promocionar los servicios esotéricos que se ofrecen hay que tener en cuenta que este es un excelente medio a través del cual los clientes o potenciales clientes ingresaran y podrán conocer cuáles son los  servicios esotéricos que se ofrecen, los beneficios que tienen esto, y un detalle muy importe, es señalar el costo o precio de cada servicio.

Uno de los grandes beneficios que tienen los sitios web de esoterismo es que les permiten a los clientes hacer contacto de manera fácil para contratar los servicios, sin necesidad de dirigirse a una oficina.

Es a través de esta web que los potenciales clientes podrán ver todos los servicios de esotería que se ofrecen, podrán ver imágenes de lo que realiza, y además de contar con un espacio de guía y ayuda para facilitar la búsqueda de lo que necesita.

Utiliza Técnicas de SEO y SEM para Captar Tráfico de Buscadores

Vender los servicios esotéricos tiene grandes ventajas si se utiliza el internet como medio para promocionar dichos servicios, donde después de conocer el público a cual va dirigida la campaña de publicidad, creación de un sitio web, el siguiente paso dentro de las estrategias de marketing consiste en la aplicación de técnicas de SEO y SEM para captar tráfico de buscadores.

Uno de los detalles importantes cuando se crea una web para ofrecer los servicios esotéricos es que cuando una persona realiza una búsqueda en cualquiera de los buscadores más importantes como Google nuestra página web logre aparecer dentro de los resultados de dicha búsqueda.

Para alcanzar esto se puede aplicar las técnicas SEO y SEM de manera que aumente el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores y se pueda conseguir captar más tráfico.

Si quieres aumentar las ventas de tus servicios como lectura de cartas de tarot, guía espiritual, amarres de amor, se debe aplicar las técnicas de SEO para que tu sitio web esotérico logre posicionamiento en los buscadores.

Otras de las técnicas que se pueden aplicar para lograr posicionamiento en los buscadores es a mediantes las técnicas SEM, la cual consiste en la utilización de anuncios de pago en buscadores como Google o en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter para así aumentar el tráfico de nuestro página web de esoterismo.

Utiliza los Portales Gratuitos posicionados en Buscadores

Los portales de anuncios gratuitos son una de las principales opciones cuando se decide emprender un negocio y especialmente cuando se trata de vender los servicios esotéricos y esto viene dado que permiten anunciarse de forma gratuita.

En México la presencia de anuncios esotéricos está dominada principalmente por portales de anuncios y directorios, mercadolibre logra tener presencia en este mercado tan competido y las páginas amarillas hacen presencia con un top 1 que se ve imponente en muchos resultados, pero también vemos presencia de portales cómo Locanto y Netiev, portales de anuncios clasificados que cuentan con categorías abiertas, gratuitas y que nos pueden dar presencia en el mercado.

¿Pero cómo nos encuentran en la Web?

En el mundo esotérico es común 3 tipos de búsquedas:

Palabras Claves: Cuando una persona busca un servicio esotérico, uno de los criterios de búsqueda que predomina es el uso de palabras claves, las palabras claves son utilizadas en los portales de anuncios y directorios para definir las categorías, cada una es un tipo de servicio, por lo que nos topamos con búsquedas cómo:

  • Brujos
  • Amarres de Amor
  • Lectura de Tarot
  • Chamanes
  • Videntes

Algunos portales de anuncios utilizan estas palabras claves cómo categorías, otros lo usan cómo subcategorías, todo depende del nivel de extensión de negocio que tenga un portal, cuando hablamos de un portal genérico cómo Locanto, nos encontramos con que cada palabra clave es una subcategoría que cuelga de la categoría general de servicios esotéricos, Servicios también cuelga de otra categoría de servicios u ofertas de empleo, esto se debe a que Locanto es un portal cuya estructuración parte de grandes mercados, inmuebles, vehículos, servicios, empleo, y muchos más que crean un modelo de clasificación más extenso.

Por otro lado, portales de anuncios cómo Netiev México, que son portales con un propósito exclusivo para servicios esotéricos parte de una estructuración por servicios más específicos, por lo que podemos encontrarnos esotéricos, amarres de amor, lectura de tarot, y como subcategorías nos encontramos que estos servicios se prestan por localización.

Pero hay portales que llevan la palabra clave a un campo más específico, en ocasiones estos portales no son directorios, sino que son portales de empresas o profesionales que llevan la oferta directa al mercado, pues cómo mencionamos, es mejor crear tu propio sitio Web y los directorios, portales de anuncios y buscadores son una fuente de captura de tráfico para tu sitio.

Búsquedas de Seo Local: El Seo Local es la clasificación de aquellas búsquedas que se realizan de una palabra clave acompañada de un criterio de localización, cuando un usuario hace una búsqueda local define esa palabra clave delimitando una zona, puede ser un estado o una ciudad o hasta un barrio, por ello, los portales de anuncios tienden a dividir sus estructuras de información en Palabras Claves para categorías o subcategorías y Palabras Claves + Ciudad para Subcategorías. Veamos algunos ejemplos desde Netiev

  • Aguascalientes: Los servicios esotéricos en Aguascalientes de netiev encuentran espacios abiertos en un listado que agrupa brujos y otros servicios en una misma clasificación, por lo que tendremos un listado extenso de amarres de amor, brujería, lectura de tarot y otros servicios que tienen afinidad en el mercado de Aguascalientes.
  • Puebla de Zaragoza: Puebla de Zaragoza es otra de las ciudades importantes de México en la que la presencia de anuncios de brujería puede darte los resultados que buscas si buscas cualquier servicio esotéricos, una propuesta para mantener a tu pareja, para ganar dinero y obtener prospéridad, muchos usuarios buscan de estos servicios y seguro que aquí podrás encontrar el tráfico que necesitas.

El mercado de Seo Local hace que los usuarios que captas en categorías cómo Puebla y Aguascalientes está centrado en un objetivo, el contenido de la Web permite que el listado de anuncios capte ranking en servicios de brujos, pero también en los otros servicios para la ciudad y en ocasiones ni es necesario que el usuario escriba en su solicitud de búsqueda el nombre del servicio + ciudad, pues con sólo buscar el servicio cómo una palabra clave, el buscador por su ubicación puede ofrecerle este listado cómo resultado.

Long Tail: En el Seo y Sem se llama Búsquedas de Cola Larga, son búsqueda más específicas que hacen los usuarios, representa en el mundo de las búsquedas el mayor porcentaje de tráfico orgánico, sin embargo, puede que para tu negocio se logre una conexión tan específica que quizás lleve a 1 visitante al mes, si les parece poco, pero la razón es que las búsquedas de cola larga dan una reacción más específica a tu contenido, por lo cual, el secreto para captar tráfico en este campo es crear mucho contenido.

Tener una web propia es una de las mejores opciones para poder vender los servicios de esoterismo pero en cuando la empresa está comenzando, las opciones de las páginas web gratuitas se convierten en uno de los principales aliados para conseguir clientes. Pero igual en tu Web puedes ofrecer contenido que te ayude a captar a tu cliente, y que hable más claro de tus servicios, por ello, podemos hablar en qué consisten nuestros servicios y que podemos abarcar, de esta forma, las búsquedas de cola larga pueden traernos tráfico que busca respuestas a solicitudes como:

  • Cómo recuperar a mi ex
  • Cómo mejorar mi suerte con los negocios
  • Respuestas de Tarot para el signo de Capricornio
  • El mejor brujo de Aguascalientes

Existen muchos portales gratuitos en los cuales se puede publicar nuestro anuncio pero dentro de todas estas siempre hay que tener presente que las mejores páginas son aquellas que se encuentran posicionadas en los buscadores.

Crea estrategias de Marketing de Contenido Esotérico

Dentro de los diferentes tipos de marketing online que se pueden aplicar como parte de las estrategias para aumentan las ventas en los servicios de esoterismo está el marketing de contenido, siendo ideal para que las personas puedan conocer aun más en que consiste cada servicio que se ofrece.

Como parte de las estrategias de marketing de contenido esotérico se pueden realizar en nuestra página web  blogs en los cuales se suba contenido que sea de calidad y de interés para los usuarios como es el caso de los horóscopos, de mucho interés para las personas que se relacionan con el tema esotérico.

Siempre y cuando el contenido sea de interés y de calidad para los usuarios es posible que estos compren los servicios esotéricos, ya sea la lectura de cartas de tarot o amarres de amor, hay que tener en cuenta que mientras este contenido les sirva a los usuarios esto atraerá a más personas.

9 respuestas a “Guía fácil para Vender Servicios Esotéricos”

  1. El marketing de contenido es importante, pero tienes que estar dispuesto a revelar muchos secretos esotéricos para lograr tus objetivos, si eres abierto y sabes que cada secreto te ayudará a captar mayor atención de tus potenciales clientes, seguro tienes resultados hablando de cómo haces conjuros o cómo puedes impactar en la calidad de vida de tus clientes si contratan tus servicios, muchas veces incluyo historias y testimonios de usuarios, nota es importante consultarles a los usuarios o ponerlos de anónimo antes de hacer cualquier publicación a cerca de sus historioas.

    1. Lo mejor que puedes hacer es revelar secretos, de esa forma los usuarios saben que es real lo que ofreces, eso cómo estrategias de marketing no te produce problemas, incluso tengo conocimiento de personas que hacen marketing de esta forma con alimentos, ellos ponen sus recetas, algo que parece inaceptable para muchos influencers del sector, pero para ellos les resulta, porque la gente quiere aprender, quiere sentir que puede hacerlo por si mismo, se hacer tortas, pues las hago yo en casa, pero, cuando no la quiero hacer o no las puedo hacer, te las compraré, he sabido de personas que se especializan para hacerle la torta de cumpleaños a sus hijos, pero el día de la fiesta están tan atareados que no lo hacen, la compra a la persona que les enseñó a hacerlas.

    2. No pierdes nada con revelar tus secretos, a ver, un amigo monta un canal de Youtube y pone ahí todas sus recetas de pizzas y repostería, en principio capta seguidores por ello, la mayoría amigos y referencia, luego su canal se hace más famoso cada día, va subiendo y puede obtener ingresos muy pronto de la reproducción de sus vídeos, pero actualmente hace las cosas porque muchos de sus seguidores le están comprando sus productos, haces pizza, yo aprendo a hacerlo, pero hoy no puedo hacerlo porque tengo una fiesta. Pues te la compro.
      Así es la vida del marketing, compartir no te hace perder, al contrario, puedes ganar mucho por ello, porque si tienes 10mil seguidores y vendes tortas de cumpleaños, puedes asegurarte una probabilidad de vender todos los días.

  2. Yo tengo algo de conocimiento en el mundo esotérico, desde hace unos años he venido practicando la lectura del tarot, pero no me he atrevido a abrirme en forma de negocio, es tentador hacer mis servicios con algo de remuneración, lo he venido haciendo por diversión y si lo logro estaría generando mi ingreso familiar con lo que me gusta, me ha gustado su información, creo que aporta mucho para iniciarme cómo emprendedor

    1. La mayoría de los que están generando ingresos en ese campo son bien remunerados, pero tienes que tener alto conocimiento para interpretar las señas de las cartas, cuando quieras puedes hacerme una consulta gratis y te digo que tal es la experiencia contigo, jojojo, espero tu respuesta aquí.

    2. Cuando quieras puedes hacerme una lectura, puedes practicar conmigo y si tengo buenos resultados en mi vida, luego comienzas a cobrar XD, a mi también me gusta las predicciones del tarot, pero soy más una chica de buscar las predicciones en aplicaciones y estar atenta a lo que dicen los tarotistas para el horóscopo y ver todos los programas para mejorar mi prosperidad, abundancia y atraer el amor.

  3. Necesito una propuesta pero no para ofrecer servicios de brujería, es para un negocio de servicios de cerrajería, de casualidad llegué aquí, porque coloqué en el buscador cómo vender servicios, aúnque no me gusta el tipo de servicios, me llamó la atención el orden de ideas de la publicación, ¿qué empresa de hosting me recomiendan para montar una Web en Chile?

  4. Quiero vender productos, me gusta su guía, porque aprendo a detectar medios para lograrlo, creo que puede extenderse un poco más, he visto información de influencers que combinados con la información que brindan, pueden ayudarme a los lectores a abarcar un mercado completo.

  5. Yo tengo una tienda esotérica en la esquina, no me va mal porque tengo demanda de todos los sectores, pero quiero ampliar un poco mis ventas con un servicio de entrega a domicilio, qué me recomiendan para hacer marketing? porque no es un producto que puedo ir ofreciendo de puerta en puerta, tengo que identificar donde están mis clientes para hacer las ofertas directas a ellos sin tener problemas.

Deja una respuesta