5 formas de aprender a leer el tarot

Leer las cartas del tarot es un arte y hoy en día hay muchas personas que se dedican a ello, aprender a leer el tarot requiere conocimientos e intuición que cualquier persona dispuesta puede desarrollar, solo se deben seguir algunos pasos para perfeccionar tus habilidades para que aprendas a interpretar las cartas de tarot, puedes ofrecer tu ayuda y guiar a aquellos que lo necesiten o tú mismo cuando necesites en tu desarrollo personal.

Hay muchas maneras de poder leer las cartas, hay distintas formas de acomodarlas y seleccionarlos y esto se debe a que se acomodan de acuerdo con las necesidades de la persona que consulta.

Las cartas del tarot deben hablarte si quieres vender servicios de tarot, debes saber que hay distintas barajas y leer las opiniones para saber qué es lo que le gusta a la gente y lo que no de cada una de ellas.

Familiarízate con el Tarot

Elige una baraja de cartas:  hay diferentes barajas de Tarot ya que utilizan diferentes simbologías. Una de las barajas más conocidas y usadas desde hace mucho tiempo es la Rider-Waite o cualquiera de sus clones la Morgan-Greer.

Hay barajas clásicas y populares que siempre se pueden encontrar, sin embargo, cada año se hace público nuevas barajas de Tarot para que exista una gran variedad en la cual puedan elegir.

Hay cinco barajas de Tarot que son muy conocidas desde tiempos anteriores y actualmente como: La Deviant Moon, Rider-Waite, Aleister Crowley Troth, DruidCraft y la Shadowscapes.

Desarrolla una misión:  Debes definir exactamente qué es lo que deseas lograr en tu relación con el tarot ya que puede ser una gran ayuda en tu viaje como interprete. Al saber qué es lo que quieres, podrás tener tus objetivos claros, saber bien donde estas actualmente y los pasos que debes seguir para alcanzar lo que tanto deseas.

Las misiones que tengas pueden reflejar las metas para que puedas desarrollar tener una mejor intuición, tener más creatividad para poder conectar con fuerzas espirituales; son misiones diferentes ya que son personales para cada persona que las elabora.

Transfiere tu energía a la baraja:  La mejor manera para transferir las energías es sosteniendo las cartas, debes barajar las cartas una y otra vez. Debes ordenarlas desde El Loco hasta El Mundo, seguidas de todos los palos, desde el As al Diez, luego las Sotas, Caballos, Reinas y Reyes. Estar sosteniendo las cartas ayuda a que se conviertan en una extensión de ti.

Comprende cómo funciona la baraja: la baraja de tarot está formada por 8 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, es importante memorizar e identificar cada carta al igual que saber darle los dos significados.

Compra un buen libro: debes tener un buen libro que te ayude a entender lo básico del tarot y será muy útil en tus inicios como intérprete del tarot.

Practica lo básico

Coge una carta al día: Es una forma de conocer la baraja o puedes escogerla para indicarte que es lo que te espera ese día, además puedes hacer una lectura diaria.

Estudia las combinaciones de cartas: los principiantes ver el tarot como un sistema de patrones y no como 78 cartas independientes.

Haz constelaciones: están hechas de todas las cartas que poseen el mismo número del uno al nueve. Alinea todas las cartas de una constelación frente a ti y hazte preguntas como que sientes por cada carta, que te atrae o repele; además busca entender la energía de cada una de las cartas para que tengas una lectura más fluida.

Juega al juego de la decisión: recorre las barjas y saca la carta que te causen la sensación de ser difíciles.

Haz una lectura simple

Cuenta una historia: es una historia que contar al buscador, un intento de resaltar las influencias pasadas, entender lo que sucede en el presente y predecir lo que quizás suceda en el futuro.

Familiarízate con las tiradas: se refiere a la forma de las cartas, una tirada de tarot es una configuración o patrón de cartas; cada posición de las cartas del tarot tiene un significado especifico.

Empieza con un Tirada de Tres Cartas: es buena para facilitar tener respuestas a preguntas sencillas.

Haz una tirada más compleja

Separa tus cartas: para iniciar esta tirada de 21 cartas solo debes separar los arcanos mayores de los menores.

Crea la tirada: mezcla las barajas de cartas, córtalas y colócalas en filas de tres, siete hacia abajo y una al lado. Esto usara todos los arcanos mayores y dejara algunos de los menores.

Escribe tus impresiones: debes hacer una lista de las cartas que has colocado y elegir una palabra que mejor describa cada una y escribirla a su lado.

Mira las imágenes de las cartas: debes identificar un patrón narrativo, estos patrones pueden ir cruzados, hacia abajo, en diagonal o del primero al último.

Haz preguntas: pregúntate sobre las situaciones que están sucediendo en tu vida o en la de la persona a la que le estás haciendo la lectura.

Considera alternativas: busca patrones narrativos que ofrezcan alternativas al primer final percibido, cosas que pueden mejorar o ya sea empeorar la situación.

Revisa tus palabras: debes considerar las palabras que asignaste a cada carta

Une todo: debes combinar las percepciones de los pasos ya dichos en una solo lectura.

Protege tu baraja

Guarda tu baraja adecuadamente: las cartas del tarot pueden absorber energías negativas que pueden interferir a la hora de hacer una lectura. De debe guardar en una bolsa bordeada en negro o en una caja de tarot de madera.

Decide quién puede tocar tus cartas: tú eliges si el buscador puede tocar las cartas.Limpia tu baraja: a veces debes limpiar o purificar tus cartas para que elimines las energías negativas.

Deja una respuesta